Metrópoli

Padres del Centro de Atención Múltiple 87 bloquean circulación de Manuel González en alcaldía Cuauhtémoc

Denuncian discriminación y malas condiciones en el plantel educativo

Denuncian discriminación a personas de capacidades diferentes. Foto: Juan Carlos Williams
13/05/2024 |11:16
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Padres y madres del Centro de Atención Múltiple (CAM) 87 bloquearon la circulación de Manuel González en denuncian y malas condiciones en el planten educativo por lo que solicitaron atención por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

Familiares de alumnos del centro educativo convocaron a un cierre a la circulación en el cruce de Av. Manuel González y Reforma en la , en la zona de Tlatelolco, quienes en punto de las 8:00 horas se congregaron para exigir a las autoridades educativas y al gobierno una igualdad de derechos educativos para personas con discapacidad.

Denuncian discriminación a personas de capacidades diferentes. Foto: Especial

Entre las demandas aseguran que no se garantiza la accesibilidad de los estudiantes que se encuentran en un primer nivel de una escuela que se comparte con una escuela más, en total mencionan que son instituciones educativas en las mismas instalaciones dificultando los accesos y personal dentro del plantel.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además los padres de familia aseguran que no cuentan con el número suficiente de maestros que cuenten con grupos multigrado y esto dificulta la educación de excelencia, humana y equidad, además del funcionamiento del elevador.

Después de unas horas autoridades capitalinas se reunieron con los inconformes quienes llegaron a una mesa de diálogo y liberaron la circulación vehicular.

También lee

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Te recomendamos