Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Naucalpan, Méx.— Óscar, el estudiante de FES Acatlán de la UNAM que murió tras el ataque de porros la tarde del miércoles afuera del CCH Naucalpan, falleció por una cardiopatía y no por golpes, informaron fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Mientras que estudiantes gritaron: “¡No fue un accidente, fue un asesinato!”.
El alumno, quien habría acudido al CCH Naucalpan a ver a su hermano, perdió la vida por “muerte súbita por cardiopatía” y no por petardos o golpes, informó la fiscalía mexiquense y detalló que los estudios preliminares de la necropsia revelan muerte “por causas naturales”.
El estudiante de 20 años de edad era alumno de cuarto semestre de la carrera de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
Ante la violencia, autoridades de la FES Acatlán lamentaron “profundamente el deceso del alumno de nuestra facultad” al tiempo que exigieron el esclarecimiento de los acontecimientos y se actúe conforme a derecho.
La UNAM, a su vez, denunció que “el ataque violento de estos grupos que actúan con total impunidad parece no tener otro propósito que el de desestabilizar a esta casa de estudios ante la proximidad de la jornada electoral del 2 de junio”.
“La presencia de personas como estas , sin motivo alguno se presentan en planteles escolares, cubiertas del rostro y armados con instrumentos explosivos, palos y piedras, se ha convertido en una práctica recurrente de intereses oscuros que buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre”.
Por lo hechos violentos policías de Naucalpan detuvieron a nueve jóvenes, quienes están a disposición del Ministerio Público.
Protesta
Estudiantes de FES Acatlán acudieron a la Presidencia Municipal de Naucalpan a solidarizarse con los padres de alumnos del CCH Naucalpan, quienes también protestaron para pedir seguridad. “Queremos patrullas que custodien permanentemente la zona del triángulo, La Capilla y la puerta de arriba del plantel, que es donde los porros suelen robar y atacar a los alumnos”, exigieron. Y también pidieron justicia.