El padre de Joshua, un niño de 15 años quien murió el martes cuando dos hombres dispararon contra el auto en el que viajaban, había sufrido extorsiones en el negocio de venta de carne que tenía y tuvo que salir de la Ciudad para evitar las represalias.

Lizbeth, madre del niño y esposa del hombre que conducía, contó a los agentes que redactaron el informe policial que su esposo tenía un negocio en el mercado de San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa, y hace dos años comenzaron a recibir amenazas para entregar 300 pesos cada tercer día y evitar agresiones.

Ante el acoso, el hombre decidió cerrar la carnicería y trasladarse a León, Guanajuato, para emprender un negocio y el año pasado volvió a la Ciudad y reabrió.

Aunque en esta ocasión ya no recibió amenazas, el martes fue perseguido por dos hombres que viajaban en una motocicleta y, cuando llegó a la calle de Mecanógrafos, en la colonia Sifón, Iztapalapa, éstos le dijeron que se bajara del auto. Como se negó, dispararon y causaron la muerte de Joshua. La madre desconoce el grupo que los extorsionaba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses