Toluca, Méx.- La delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México informó que mantiene comunicación y da seguimiento al paciente que abandonó el hospital 220 en Toluca , quien fue detectado como positivo a Covid-19 y que decidió irse a su casa.
El IMSS precisó que es un hombre de 60 años de edad, quien ingresó la tarde del 25 de enero con síndrome coronario agudo entre otros padecimientos crónicos y que, como parte del protocolo de atención médica hospitalaria, le realizaron una prueba que dio positivo a Covid .
Sin embargo, dijo que quería retirarse de la clínica y agredió al personal médico, de enfermería y de seguridad institucional, quienes le atendían y explicaban los detalles de su estado clínico, así como los riesgos de su decisión.
Lee también:
Por lo que personal de Trabajo Social contactó a un familiar, quien le pidió que se mantuviera hospitalizado y recibiera atención médica; sin embargo, el paciente decidió salir acompañado por personal de seguridad y un equipo multidisciplinario de salud a fin de salvaguardar su integridad.
Por lo anterior, el IMSS mantuvo comunicación con los familiares, quienes tampoco lo convencieron de quedarse hospitalizado y optaron por respaldar su decisión, así que solicitaron el alta voluntaria .
El equipo multidisciplinario de salud continúa en contacto directo con los familiares para vigilar el estado clínico del paciente. Además, el personal actuó conforme a las normas y lineamientos vigentes , teniendo como prioridad garantizar la integridad, seguridad y el bienestar del derechohabiente.
Lee también:
apr/nv