El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, encabezó el festejo, reconocimiento y promoción de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), corporación que celebra su 83 aniversario.
Destacó que la Policía Bancaria e Industrial es una institución que desde su creación ha sido pieza clave para la seguridad de la ciudad.
Y es que cuentan con un estado de fuerza superior a los 18 mil 300 policías; tiene más de mil contratos con empresas privadas, diversas instituciones del Gobierno federal y de la Ciudad de México.
Durante el evento se entregaron 192 condecoraciones al Mérito Social, Valor Policial, Perseverancia y Desempeño Especializado; además se hizo la entrega de 880 ascensos de grado.
En su mensaje, el Comisario Jefe Elpidio de la Cruz Contreras, Director General de la Policía Bancaria e Industrial, dijo que “hoy en día, la PBI es una Institución fortalecida, contamos con un estado de fuerza de 18 mil 368 policías, proporcionamos servicio a mil empresas, principalmente en intramuros, traslados de valores y protección a personas, por lo que agradezco a 382 de nuestras usuarias que han tenido una permanencia que oscila entre los 30 y 66 años y les manifiesto que nos seguiremos esforzando para que esa relación se mantenga".
Al evento acudió el encargado de la FGJ, Ulises Lara López, quien se sumó a la felicitaciones no solo a la PBI, sino a la SSC.
jf/cr