El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, indicó que, a partir de las detenciones que se han realizado en torno al homicidio del Comisario Jefe, Milton Morales, la hipótesis del caso que tiene mayor evidencia hasta ahora es que el móvil es consecuencia del trabajo, detenciones y éxitos logrados por la unidad que encabezaba el mando policiaco.
Entrevistado tras participar en la inauguración de las obras de rescate de la Glorieta de Insurgentes, Vázquez expuso que esa es la principal hipótesis del homicidio, debido a que se ha identificado que algunas de las personas detenidas la víspera, habían sido detenidas previamente en operativos realizados por la unidad a cargo de Milton, pero aclaró que eso no quiere decir que se descarten otras hipótesis.
Jefe de la Policía capitalina dice que continuarán las investigaciones
“La investigación continúa, no hemos terminado la investigación. Hay personas identificadas ya con mandamientos para su detención, y seguimos trabajando en la identificación de más personas relacionadas con el caso”, enfatizó el funcionario, quien sostuvo que las próximas detenciones ocurrirán en diversas entidades del país.
El jefe de la Policía capitalina abundó que, junto con las otras líneas de investigación del caso, continúan también las investigaciones al interior de la SSC, aunque precisó que con los indicios con que cuentan hasta el momento, no hay elementos de filtración o comunicación con autoridades que sea relevante a la operación.
“Sin duda, si hubiera y se identificara que alguna persona perteneciente a alguna autoridad facilitó información o de alguna forma contribuyó o ayudó a los trabajos, se iniciarían las investigaciones y la persecución correspondiente”, refirió.
Caso Milton Morales: detienen a seis personas, incluido el presunto atacante del comisario de la SSC
Se le preguntó al titular de la SSC si han tenido conocimiento de que el presunto autor material del homicidio fue contratado para ello, y al respecto Vázquez respondió que se está corroborando toda la información específica sobre la manera en la que ocurrió el crimen, quiénes entraron en contacto con esa persona, quiénes ofrecieron el trabajo y el seguimiento a los instrumentos utilizados, como vehículos y el arma.
“Son líneas en las que se está trabajando, y se estará informando como lo hemos hecho hasta el momento, de manera oportuna, en el momento en que se realicen más detenciones y se esclarezca o se pueda ya confirmar de forma definitiva la hipótesis central del móvil del homicidio”, insistió.
vcr