Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Cientos de usuarios volvieron a vivir un susto en el Metro. Ahora tocó a los pasajeros de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Minutos después de las 10:00 horas, escucharon una explosión y vieron cómo el vagón y el andén se empezaban a llenar de humo.
Esto provocó que salieran en estampida, pues el humo era tan denso que más de uno aseguró que por momentos no se veía nada. Otros, en total 30, resultaron intoxicados al inhalar lo que describieron que “sabía a plástico quemado”, se les dificultaba respirar y les ardía la garganta.
“La verdad es que pudimos salir de milagro, el humo era bastante, era mucho, no se veía nada y la gente estaba gritando, pidiendo ayuda, se tropezaban, se caían. Fue muy feo todo eso. Todo olía como a plástico quemado y picaba la garganta, fue muy horrible todo porque no sabíamos hacia dónde caminábamos ni qué teníamos enfrente, pero afortunadamente alcanzamos a salir y todo lo hicimos solos, no vimos ni a los militares ni a los policías que cuidan el Metro”, dijo María Elena, una de las que se intoxicó en la estación Barranca del Muerto.
Leer también: Un cable suelto genera corto en la L7 del Metro
Según lo narrado por algunos de los que viajaban en el tren, el conductor fue quien hizo todo lo posible para llegar a la terminal, pues la afectación se registró a medio camino.
“Se escuchó como una explosión, luego el vagón se paró un rato, como que se sacudió, y luego volvió a arrancar y cuando llegamos aquí ya todo estaba lleno de humo, pero empezó desde antes”, dijo Gerardo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.