En el Gobierno de la Ciudad de México, de Claudia Sheinbaum Pardo, se avizoran nuevos cambios en el gabinete. Nos platican que el próximo movimiento será en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, a cargo de Almudena Ocejo Rojo, dependencia que en otros sexenios fue de gran trascendencia, pero que perdió mucha fuerza y con la actual titular vino a menos. Si bien se ha mencionado en varias ocasiones la salida de doña Almudena, ahora de nuevo toma fuerza y se dice que entrará al relevo Rebeca Sánchez Sandín, directora de Regulación Territorial, además de que fue titular de Participación Social en la delegación Tlalpan, cuando estuvo al frente doña Claudia. La intención es potenciar de nuevo esa secretaría, nos explican.

Chíguil dice que va a recuperar Azcapotzalco

El que anda muy echado para adelante es el alcalde morenista en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, pues durante la reunión con militantes y seguidores en el Teatro Futurama, aseguró que él va a recuperar la alcaldía Azcapotzalco, esa que perdió su partido en las pasadas elecciones. Aseguró que un día a la semana andará por tierras chintololas junto con su equipo de trabajo para hacer labor social y política, con la finalidad de recuperarla en 2024. En la reunión estuvo acompañado por el diputado local por el Distrito 3 de Azcapotzalco, Emmanuel Vargas. Pero nos comentan que antes de irse a trabajar en otra demarcación, don Francisco debería ensuciarse los zapatos en la suya, esa que ganó por apenas cuatro puntos porcentuales a los aliancistas.

Sin freno, fraudes inmobiliarios en MH y Cuauhtémoc

A los alcaldes aliancistas electos de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, Mauricio Tabe y Sandra Cuevas, les comenzaron a llegar una serie de denuncias sobre fraudes inmobiliarios. Nos comentan que hay 20 quejas ante la fiscalía en contra de las empresas DDCJ Barrera, Promotora única, Condesa 37 y DDC Ámsterdam, que encabezan los hermanos Javier y Santiago Sánchez, así como Álvaro Becker Corral, quienes entregan títulos de propiedad de dudosa procedencia. Los ediles se comprometieron a dar seguimiento, veremos qué tanto procede.