Nos cuentan que de acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tiene en la mira a otro de los exfuncionarios del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera (2012-2018), por presuntamente participar en la red de servidores públicos para desviar recursos. Nos adelantan que se trata de Luis Serna, quien fuera secretario particular del ahora senador perredista Miguel Ángel Mancera, y hermano del hoy preso Julio César Serna, acusado de enriquecimiento ilícito. Nos hacen ver que se está buscando concretar algunas investigaciones para poder solicitar la orden de aprehensión en su contra. Nos recuerdan que su hermano Julio César Serna ya se encuentra preso en el Reclusorio Norte vinculado a proceso y con prisión preventiva justificada, se le congelaron sus cuentas bancarias y este jueves se catearon tres propiedades vinculadas a quien fuera su jefe de gabinete.
Sí habrá cambios en Paquete Económico 2022
Nos adelantan que, a pesar de que la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los diputados no moverle ni una coma a su Paquete Económico 2022, se prevé que sí haya modificaciones en este documento que se debe avalar a más tardar el próximo 15 de diciembre. Nos cuentan que los secretarios técnicos de las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local ya aceptaron que existe confusión en la redacción de la reforma al Código Fiscal que tiene que ver con el “impuesto” de 2% a las aplicaciones por reparto de alimentos y otros servicios. Nos describen que siempre sí moverán comas y hasta la redacción del proyecto que mandó al Congreso local la jefa de Gobierno. Y eso sí, nos platicaron, precisarán que dicho pago “será únicamente aplicable a las empresas, no para los repartidores y muchos menos para la ciudadanía”.
Pluralidad en Cuautitlán Izcalli
Este viernes rindió protesta como alcaldesa de Cuautitlán Izcalli Karla Fiesco (PAN) y tuvo una buena convocatoria a su ceremonia de investidura. Nos cuentan que asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI); el presidente nacional del PAN, Marko Cortés; el alcalde saliente de Morena, Ricardo Núñez, así como los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD. También el arzobispo de Cuautitlán Izcalli, Francisco González Ramos, así como líderes empresariales y sindicales. En su discurso, la alcaldesa recordó las cinco alertas de violencia de género que ha acumulado el municipio en cinco años, aceptó el reto y buscará erradicar los delitos contra las mujeres. La panista rindió protesta este 10 de diciembre, pero ejercerá hasta el 1 de enero próximo.