Aun con vecinos de las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco que padecen los estragos de la suspensión del servicio por el mantenimiento a un ramal de agua potable en Ecatepec, —pues se prolongó la restitución total del servicio a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), cuyo titular es Rafael Carmona—, los habitantes de la capital deberán enfrentar una época de estiaje compleja. Nos cuentan que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo el lunes que la Zona Metropolitana del Valle de México ha vivido en estiaje desde hace dos años y medio porque no ha llovido lo suficiente para llenar las presas del Sistema Cutzamala, lo que disminuyó la dotación en 2 mil litros por segundo. Si bien realizan obras, el hecho es que se prevé una compleja situación hídrica.

PAN pone el ojo en alcaldías morenistas

Nos platican que el fin de semana, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Christian von Roehrich, lanzó un mensaje a los habitantes de las alcaldías gobernadas por Morena, que son siete, para que se acerquen a los legisladores panistas y denuncien las omisiones y las negligencias de sus gobernantes para que los apoyen desde en Antiguo Palacio de Donceles. Tras aseverar que su partido está más unido que nunca como oposición, dijo que los congresistas —uno menos que con el que llegaron porque Andrea Vicenteño renunció al blanquiazul y ya estableció alianza con Morena— serán el vehículo para atender las demandas.

El éxodo y los conflictos del edil de Ecatepec

Las sonrisas que muestran en la fotografía donde aparecen junto al presidente Andrés Manuel López Obrador recorriendo una cancha de futbol desaparecieron. Le contamos que el presidente municipal de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis, anunció que organizará un éxodo para llegar a la sede del gobierno del Estado de México, cuyo titular es el priista Alfredo del Mazo, a fin de exigir servicios y recursos que ayer mismo la entidad mexiquense dijo que sí les ha otorgado. Nos comentan que al parecer el edil anda nervioso y desesperado porque está peleado con ciertas corporaciones como la Guardia Nacional, sus representantes no asisten desde hace 15 días a las mesas de La Paz y en esa misma fecha no cesó al extitular de Seguridad Pública. ¿Será que el edil siente pasos y por eso busca ese espacio para levantar su imagen?