La Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) entregó constancias a más de 100 jóvenes capitalinos afiliados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro quienes cursaron un taller sobre derechos humanos para favorecer a sus comunidades.

Los jóvenes pertenecientes a pueblos originarios en la ciudad cursaron el Laboratorio de Habilidades que consistió en un taller sobre interculturalidad, derechos con perspectiva de género y habilidades digitales . El objetivo fue visibilizar a las comunidades indígenas en la CDMX .

"Desgraciadamente duró una semana y me quedé con ganas de saber mas sobre el tema [ derechos humanos ] ", dijo Jasmín Martínez, joven Triqui .

Los talleres fueron impartidos también por jóvenes. "A diferencia de la educación tradicional eran talleres, entonces la dinámica era diferente y eso hacía que [los estudiantes] participaran mucho desde su experiencia personal, y la dinámica era muy buena", comentó Luis Bravo, uno de los capacitadores.

Larisa Ortiz, titular de la SEPI , indicó que en la Ciudad de México hay 150 pueblos originarios que necesitan ser incluidos para evitar la marginación .

La secretaria también recibió un reconocimiento por parte del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) , y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) , quienes trabajaron en conjunto con Microsoft para llevar a cabo este curso.

Jóvenes Construyendo el Futuro,

programa que inició este año, cuenta con alrededor de 900 mil jóvenes a nivel nacional, de los cuales más de 42 mil están en la capital, de acuerdo a cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses