Más Información
Presentan al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas; lo coordina Altagracia Gómez
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; afectaría al sector automotriz, destaca
Cuando Trump amenazó con el muro, AMLO apoyó a EPN; “me pondría del lado de Peña Nieto para defender a los mexicanos”
El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó a la alcaldía Miguel Hidalgo clausurar 172 pantallas electrónicas, ubicadas en las principales vialidades de la demarcación.
La orden judicial fue emitida en un juicio de acción pública promovido por la Asociación Civil Ciudad Resiliente.
Estas pantallas, también conocidas como gallardetes electrónicos, fueron indebidamente autorizados por la anterior administración de la alcaldía.
La organización informó que los gallardetes se encuentran en vialidades como Presidente Masaryk, Horacio, Homero, Miguel de Cervantes, Saavedra, Ferrocarril de Cuernavaca y Paseo de las Palmas.
Lee también Vinculan a proceso a “El Tomate”, cabecilla de la Unión Tepito
El jueves 23 de marzo, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo informó mediante redes sociales que "desde el inicio de esta administración hemos sostenido que son ilegales".
La Asociación Civil, en un comunicado, hizo un llamado a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) a pronunciarse sobre el expediente TJ/I-69903/2022, en su calidad de autoridad ambiental, garante del cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial.
Aseguró que seguirán promoviendo acciones para evitar la degradación del entorno y panorama urbano de la Ciudad de México.
Lee también ¿De cuánto es la multa si no se respeta la contingencia ambiental en la CDMX?
Alcaldía responde
La alcaldía Miguel Hidalgo confirmó la clausura de estas 172 pantallas publicitarias que fueron autorizadas por la administración anterior de manera ilegal para su operación en distintas zonas, principalmente en Polanco.
El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la ejecución como resultado de una acción pública y la clausura se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, adscrito a la demarcación.
Durante la colocación de los sellos, también se hallaron gallardetes que no se encuentran manifestados en los permisos otorgados por el gobierno anterior, por lo que fueron retirados por personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
Cabe destacar que el gobierno actual de Miguel Hidalgo mantiene un proceso de revocación en contra de las autorizaciones otorgadas por el ex Director Ejecutivo de Registros y Autorizaciones en 2021, toda vez que fueron permitidas por una temporalidad de tres años.
Lee también Diputada capitalina busca que feminicidas y violadores pierdan patria potestad de sus hijos
En agosto y septiembre de ese año, el exfuncionario firmó el salvoconducto por el concepto de “autorización temporal” para operar de 2021 a 2024, lo que contraviene la legislación de publicidad exterior.
ss