El Gobierno local debe aceptar que “se equivocó” al echar abajo el proyecto de construcción de la planta termovalorizadora que alimentaría de energía eléctrica al Metro “y que decidió desaparecerlo sólo por ser idea de Miguel Ángel Mancera”.

Así lo manifestaron los diputados del Congreso local Federico Döring (PAN), Jorge Gaviño (PRD) y Guillermo Lerdo de Tejada (PRI), acompañados por Gabriel Quadri, al revelar que lo más lamentable es que el 7 de enero lanzaron la convocatoria para la construcción “de una planta incineradora”.

“Lo más graves es que esta convocatoria parece fue hecha para alguien en particular, pues viola flagrantemente la Constitución local, además de que no establece las bases, ni siquiera el lugar donde la colocarán”, denunciaron.

Döring Casar destacó que su partido apoya toda obra o acción en favor del medio ambiente, pero con el marco de la legalidad y sin negocios “acomodados, tal y como lo prevé esta convocatoria”.

Junto con el ecologista, los legisladores coincidieron que el anuncio hecho por el Gobierno de Claudia Sheinbaum “hay un enorme impacto urbano potencial, por lo que tenemos que exigirle, primero, que actué con legalidad y, luego, tome en cuenta el impacto vecinal, afectaciones de movilidad y el entorno urbano en la operación”, señalaron.

Quadri comentó que el proyecto de control de residuos sólidos que plantea el Gobierno local es irracional desde la perspectiva económica y, desde luego, ambiental.

“No hay ninguna certidumbre, porque ninguna empresa va a regalar su dinero para invertir en una planta, de la cual no va a tener el más mínimo ingreso y máxime cuando en la convocatoria dice que la empresa debe darle al Gobierno el 5% de las utilidades”, dijo el especialista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses