Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Los operativos en comercios como el que tuvo lugar la semana pasada en Plaza Izazaga 89, no son acciones con una visión “xenófoba” ni contra productos asiáticos, sino que tienen que ver con delitos o irregularidades en la venta de los mismos, afirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“No es un tema que tenga que ver con estar haciendo acciones en contra de los productos chinos, no, de una vez lo dejamos muy claro; tiene que ver con delitos que se cometen o con irregularidades cuando se hace la venta”, dijo.
"El contrabando es un tema que se tiene que combatir"
Y añadió: “sabemos que el contrabando es un tema que se tiene que combatir, entonces para que no veamos ninguna acción que llevemos a cabo bajo una visión xenófoba o en contra de alguna población a nivel nacional o internacional”.
En conferencia de prensa, la mandataria explicó que el Gobierno de la Ciudad de México está en coordinación permanente con la Secretaría de Economía federal y la Fiscalía General de la República (FGR) para actuar ante los mercados pirata.
Lee también FOTOS: La mayoría de locales en Plaza Izazaga 89 siguen funcionando tras operativo contra la piratería
Plaza Izazaga 89
En su oportunidad, el secretario de Gobierno, César Cravioto, precisó que el sábado pasado, autoridades capitalinas hicieron una revisión del inmueble en Plaza Izazaga 89, en materia de Protección Civil y del uso del propio inmueble y se encontró que los dueños no contaban con un permiso, por lo que se el Invea suspendió actividades.
Señaló que hay una petición de algunas personas dueñas de bodegas, cuya mercancía se quedó dentro del inmueble, quienes deberán presentar una solicitud para acceder y retirar sus productos.
“Entendemos que van a hacer una solicitud para que se les permita el retiro de la mercancía; como es mercancía que ya revisó la Secretaría de Economía federal y esa mercancía no tiene este problema que tuvo la mercancía incautada, entonces si cumplen el trámite se les puede permitir que retiren la mercancía, porque son días importantes para la propia venta”, dijo.
vcr