Entre noviembre y lo que va del mes en curso, se han intervenido 45 establecimientos de venta irregular de bebidas alcohólicas en siete de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de los cuales, se logró la suspensión de 44, dio a conocer el secretario de Gobierno, César Cravioto.
Lo anterior, como parte del programa “La Noche es de Todos” que se realiza todos los fines de semana (de jueves a sábado), que consiste en la revisión de establecimientos de alto impacto, los cuales pueden ser clausurados o suspendidos en caso de contar con alguna actividad ilegal.
“Sobre todo, establecimientos que generan violencia en las comunidades, que no respetan, por ejemplo, la no venta de alcohol a menores de edad, que no respetan el ruido máximo que debe de tener estos establecimientos, que generan disturbios o riñas, o que incumplen con los lineamientos para poder operar estos establecimientos”, precisó.
En las últimas semanas, las autoridades capitalinas han dado cuenta de diversos operativos que han derivado en la suspensión de actividades en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en colonias de Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, entre otras.
Al presentar el informe de seguridad de los primeros dos meses de la actual administración, encabezada por Clara Brugada, el secretario destacó otras acciones que se han implementado en la ciudad, como son el combate de la tala ilegal y la inspección de asentamientos irregulares en diversos puntos de la ciudad.
LL