Almoloya de Juárez, Mex.- Este jueves, el juez de control de los juzgados del municipio de Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso a la , María Elena “N”, por su presunta culpabilidad en el delito de de dos personas, entre ellas el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz.

Luego de escuchar el caso de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y las medidas de prueba que presentó la defensa, el juez consideró que existen “indicios razonables” de su participación en el .

Tras cambiar la clasificación jurídica a homicidio calificado con ventaja, la autoridad desestimó el peritaje de criminalística presentado por María Elena “N”, con la posición de que está basado solo en pruebas argumentativas y “demagogia lógica”.

Lee también

Con ello, a partir de las acusaciones del testigo de la Fiscalía, el juez indicó que existen elementos para determinar que a partir de las rencillas que tenía la presidenta municipal con su síndico, esta primera tuvo una participación activa en los hechos, no solo en ordenarlo sino en enviar a las víctimas que asistieran al lugar donde fueron privadas de la vida.

Tras la determinación de dictar el auto de vinculación a proceso, la Fiscalía solicitó un plazo adicional de tres meses para realizar la investigación complementaria, acto que la defensa de María Elena “N” calificó como excesivo y pidió un máximo de dos meses para comenzar con el juicio.

Por ello, el juez determinó otorgar dos meses y 15 días para cerrar la investigación por lo que este caso deberá ser retomado el 8 de febrero de 2025 tras el paso también del periodo vacacional.

Lee también

Exdirector de Seguridad de Amanalco también es vinculado a proceso

En audiencia de etapa probatoria, Manuel Alejandro “N”, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública municipal de Amanalco, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés para cometer robo.

La juez a cargo determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, para resolver la situación jurídica del imputado, fecha que se cumple el próximo 24 de febrero del 2025.

Tras cuatro horas de desahogo de pruebas, el imputado se dijo traicionado por las autoridades de Seguridad del Estado se México, ya que, pese a buscar la “verdad” de lo que pasaba en su municipio relacionado con la delincuencia organizada, ningún mando le brindó apoyo.

Lee también

En la oportunidad que tuvo de rendir su declaración, detalló haber solicitado audiencias con el ex secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, misma que le fue negada, por ello solicitó el apoyo al 25 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses