San Mateo Atenco, Méx.- El pasado viernes 13 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevó a cabo nuevamente un operativo conjunto que recibió el nombre clave de Atarraya, de la mano con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el caso del Valle de Toluca, llama la atención la clausura de al menos dos establecimientos de este sector en San Mateo Atenco; uno de los “giros negros” estaba prohibido desde hace al menos 10 años en el Estado de México.
Ambos clubes se localizan sobre la avenida de baja velocidad sobre Paseo Tollocan, a la altura del puente de Zapata, en la entrada de San Mateo Atenco, en Toluca.
Lee también Inicia el operativo Blindaje Navideño en alcaldía Miguel Hidalgo con 200 elementos de vigilancia
Desde hace años, estos centros nocturnos se volvieron un foco de inseguridad para los vecinos del Barrio de la Concepción, tanto por los horarios irrestrictos de funcionamiento, los estacionamientos irregulares y, en general, lo que un negocio de “giro negro” conlleva.+
Adicionalmente a este par de clubes, en otros cinco puntos de venta de alcohol irregulares fueron clausurados en territorio atenquense como parte del Operativo Atarraya.
Los establecimientos suspendidos por elementos de la FGJEM en San Mateo Atenco fueron:
El Operativo Atarraya implicó 30 cateos y 145 inspecciones en 27 municipios mexiquenses, derivando en la clausura de múltiples centros con venta de alcohol que no contaban con los permisos correspondientes, donde se encontraron actividades ilegales, como venta de drogas y hasta trata de personas.
aov/cr