Toluca, Méx. En punto de las 6 de la tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México pusieron en marcha la operación “Atarraya” en una acción simultánea en 27 municipios de la entidad mexiquense.
Dicha acción tiene por objetivo intervenir establecimientos utilizados por grupos delictivos para el fomento consumo, trasiego de sustancias ilícitas, así como para actividades relacionadas con la comisión de otros hechos delictivos tales como la trata de personas o la extorsión.
Leer más: “Enjambre” devela disputa interna de Morena en el Edomex
La mayoría de estos establecimientos también denominados centros cheleros, no cuentan con permiso para operar.
Si bien la Fiscalía mexiquense no detalló los municipios donde se llevó a cabo dicha operación, fuentes al interior de la misma informaron que se ubican en el Valle de México.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr