Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Cientos de personas fueron a “estrenar” la estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca que ayer abrió al público con el anuncio de que tendrá una tarifa promocional vigente hasta nuevo aviso.
De acuerdo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) la tarifa de Santa Fe a cualquiera de las cuatro estaciones de la entidad mexiquense, y viceversa, será de 60 pesos y estará vigente hasta nuevo aviso.
En el caso de utilizar el tren en el tramo Zinacantepec-Lerma, el costo del peaje seguirá en 15 pesos.
Lee también Ofrece tren interurbano tarifa promocional a Santa Fe
A un día de haberse inaugurado la estación Santa Fe, la curiosidad fue el principal motivo de llegar hasta la zona poniente de la Ciudad.
“Sólo venimos a dar un paseo y conocerlo, nada más es llegar a Toluca y regresar, nunca tenemos chance de hacerlo y menos en ese tiempo, para allá son casi dos horas en autobús o carro particular”, dijo la señora Esmeralda, quien, junto con su esposo, acudió al lugar.
El tiempo de espera desde que se forma en la fila hasta entrar a un vagón fue de casi 40 minutos. “Así ha estado todo el día, la gente llega y se sube nomás a dar la vuelta y baja, estaremos hasta las siete ayudando a agilizar todo”, dijo un trabajador que pedía a los usuarios que se hiciera una sola fila.
Lee también VIDEO: Con largas filas y gran expectativa, ciudadanos "estrenan" nuevo Tren Interurbano
La mayoría llegó con su Tarjeta de Movilidad ya con saldo, otros tuvieron que comprar su acceso en formato QR. “Es algo que estábamos esto esperando, ya fuimos al AIFA, conocimos este y nos falta ir al Tren Maya para conocer todas las obras de este gobierno”, dijo Camilo, cabeza de la familia Pineda Fuentes, quienes llevaron hasta al recién nacido para el recorrido.
La estación Santa Fe del Tren El Insurgente fue inaugurada este sábado y operará con ocho trenes con capacidad para 719 pasajeros.
Lee también Estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca fue idea de Sheinbaum: AMLO
Los usuarios pueden ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (Tarjeta MI), la cual deberá tener un saldo mínimo de 100 pesos, y también se podrá adquirir en las taquillas un boleto QR, el cual es individual e intransferible, y deberá conservarse en buen estado hasta el final del viaje, puntualizó Banobras.
Se espera que con la puesta en operación de este segundo tramo, el aforo del tren alcance los 60 mil pasajeros por día.