El alcalde de Miguel Hidalgo , Mauricio Tabe , urgió al Gobierno de la Ciudad a coordinarse con todas las demarcaciones para tomar medidas de prevención ante la llegada de la nueva cepa de Covid-19 llamada ómicron .
En un comunicado, el alcalde panista mencionó la importancia de la comunicación entre los distintos niveles de gobierno para conocer qué medidas tomará el Ejecutivo local y determinar la responsabilidad de las alcaldías ante una situación complicada.
“Es una convocatoria para que juntos tomemos medidas de prevención, informemos a la población, evitemos el cierre de la economía, no queremos que cierre la economía, pero tampoco queremos que se disparen los contagios”, dijo.
Lee también:
En este contexto, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad para proporcionar vacunas contra la influenza a la población vulnerable y a todo el personal de la alcaldía priorizando las áreas de Servicios Urbanos, Protección Civil y Seguridad.
“Son los que tienen más riesgo, entonces queremos que todos nuestros trabajadores que así lo soliciten puedan contar con la vacuna de influenza, empezando por los trabajadores que se exponen a más riesgo, que son los que están en calle y por supuesto a toda la población de niños y adultos mayores”, añadió.
Esta mañana, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López Gatell , confirmó que el primer caso positivo de la variante ómicron en México se trata de un hombre de 51 años proveniente de Sudáfrica.
Lee también:
apr/rmlgv