Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tras cuatro días de la tragedia que marcó al Metro de la Ciudad de México, decenas de personas se reunieron en la estación Culhuacán para marchar por la Avenida Tláhuac y pedir justicia por la muerte de ya 26 personas que dejó el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Entre los carteles de los manifestantes se leen consignas como "que caiga el Estado, no el Metro", "todavía que nos empobrecen, por ser pobres nos matan", y "para el gobierno la vida del pueblo vale cinco pesos".
Con pancartas, veladoras y rosas blancas, mujeres, hombres y niños avanzaron de la estación Culhuacán a la estación Olivos , donde sucedió la tragedia que marcó la noche del 3 de mayo.
Lee también:
Los manifestantes piden se haga justicia y den castigo a los responsables del desplome en el tramo de la vía que recorre las estaciones Olivos y Tezonco , que cobró la vida de hasta el momento 26 personas.
Lee también:
Entre las víctimas mortales se encuentra Brandon Giovanny , niño de 12 años que viajaba junto a su papá en uno de los vagones que se desplomaron en la vía del tren.
Lee también:
También Nancy Lezama murió en el colapso y su hermana Tania quedó paralítica debido al impacto que tuvo cuando el vagón en el que viajaban cayó de las vías.
murió tras colapsar el Metro; viajaba junto con sus dos hijos, Adán y Salvador, quienes resultaron lesionados en el percance y fueron dados de alta al día siguiente de la tragedia, cuando se enteraron que su padre había fallecido.
Como ellos, otras 23 personas perdieron la vida en las inmediaciones de la estación Olivos, 34 personas permanecen hospitalizadas, 53 ya fueron dadas de alta y una más se encuentra sin localizar.
Lee también:
apr/ml