La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, difundió en redes sociales fotografías del momento en que recibió la vacuna contra el Covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo, destacando la buena organización y atención. Salta que la funcionaria se haya inmunizado, pues de acuerdo con el programa de vacunación, ayer tocaba a las personas cuyo primer apellido comienza con las letras F, G y H; mientras S —de Sánchez—, T, U y V están programadas para el sábado 13. ¿Será que doña Olga se brincó la fila y nadie le avisó o dio charolazo? En la CDMX dijeron que fue un día que no le tocaba, pero como vive en la alcaldía, no había problema.
Dejan al PES candidatura de Cuajimalpa
Todo parece indicar que Morena no encontró un buen candidato para pelear la alcaldía Cuajimalpa, y de acuerdo con las negociaciones con sus aliados, todo parece indicar que esa posición se la va a dejar al Partido Encuentro Social, que perfila a Francisco Javier Saldivar Camacho como el aspirante. De su currículum destaca su paso por el PRI y por el PAN, siempre haciendo trabajo territorial en la demarcación. Su mayor activo es en los pueblos de la zona, donde tiene conocimiento entre la comunidad. Vaya que Morena tiró el arpa en Cuajimalpa, nos comentan.
No se fían de acuerdos con dirigencia morenista
Después de tanto jaloneo, el vicecoordinador de Morena en el Congreso local, José Luis Rodríguez, sí podrá buscar la reelección en el cargo, algo que le queda como premio de consolación, pues se inscribió en la encuesta para ser el candidato a la alcaldía Magdalena Contreras y perdió. Tras ese episodio, se vino una serie de estira y afloja con la dirigencia de su partido y hasta con gente importante que despacha en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Nos dicen que le van a respetar su curul, pero nos comentan que no se confían y se mantendrá en alerta hasta que se definan las listas de los aspirantes.
Naucalpan tiene nueva directora de Salud
Tal como se esperaba, el cabildo de Naucalpan aprobó el nombramiento de Erika Huitrón Gualito como directora General del Instituto Municipal de Atención a la Salud. Doña Erika nos comenta que el cargo no se lo heredó su mamá Rosalba Gualito Castañeda y que desde noviembre de 2020 era la encargada del despacho, además de que es médico cirujano y tiene la experiencia para el puesto. En efecto, pero se le olvida que desde el año pasado propusieron para ese lugar a la señora Rosalba, pero como no les daban los votos del cabildo para aprobarla, decidieron dejarla como encargada.