Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Edomex.— Al menos cuatro hombres ejecutados fue el saldo de la ola de violencia en el Valle de Toluca durante el miércoles, los cadáveres fueron localizados en Toluca y San Mateo Atenco. Además, fue hallada una mujer probable víctima de feminicidio en Lerma.
En San Mateo Atenco fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres de entre 45 y 50 años de edad en un predio en la calzada Tultepec, que de acuerdo con reportes de la autoridad local, se encontraban maniatados y con lesiones por arma de fuego.
Al lugar llegaron policías municipales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM). Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas. Vecinos señalaron que no pertenecen a la zona.
La fiscalía informó que los cuerpos estaban atados con cinta canela en la región pectoral y rostro; ambos con lesiones por disparo de arma de fuego en extremidad cefálica.
Una vez que la institución tomó conocimiento de los hechos, policías de Investigación y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron para realizar las primeras diligencias como inspección en el lugar, donde localizaron un casquillo percutido y una sudadera.
En Toluca fueron hallados los cuerpos de dos hombres en bolsas plásticas en la delegación de San Pedro Totoltepec, que tampoco fueron identificados por los pobladores.
Autoridades señalaron que el hallazgo ocurrió sobre la calle José María Morelos y Pavón, en el Barrio de la Canaleja, cuando pobladores se percataron de los bultos y solicitaron apoyo de la Policía Municipal. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la fiscalía.
Mujer envuelta
En el río Lerma vecinos localizaron el cadáver de una mujer envuelta en una cobija a la altura de la autopista Libramiento del Bicentenario, en los límites entre los municipios de Toluca y Lerma.
Las autoridades acordonaron el área y de acuerdo con las indagatorias, el cadáver de la mujer presentaba un golpe en la cabeza y vestía un suéter blanco con playera rosa.