Ante las altas temperaturas que ese prevén para este sábado en la Ciudad de México (CDMX), las autoridades capitalinas activaron las alertas naranja y amarilla. Para hoy se pronostican hasta 31 grados Celsius.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil este día se espera cielo despejado y "tiempo muy caluroso", aunque también se prevén lluvias y chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo.
La alerta naranja es para las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Mientras que la alerta amarilla es para Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.
Ante los pronósticos de altas temperaturas se recomienda a la población no exponerse por tiempo prolongado al sol, no realizar actividades intensas bajo los rayos solares, usar protector solar, vestir ropa de colores claros, gafas de sol y gorra o sombrero, así como evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos tienden a descomponerse más rápido.
De acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico capitalina la calidad del aire es de regular a buena esta mañana en gran parte de la ciudad y la Zona Metropolitana del Valle de México. Solo en la alcaldía Iztacalco la calidad del aire es mala, por lo que el riesgo para la salud es alto.
mcc