El próximo domingo 26 de noviembre de 2023, arrancarán los trabajos para montar la estación Panteón de Dolores de la Línea 3 del Cablebús, por lo que, a partir de ese día, se habilitará un carril reversible en avenida Constituyentes, dio a conocer el Gobierno de la CDMX.
Dicho carril irá de Santa Fe con dirección a Chapultepec a lo largo de 500 metros, desde la zona conocida como skatepark hasta el Panteón de Dolores, explicó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse)
“Se va a habilitar un carril de Constituyentes que viene de bajada, es decir, tenemos tres carriles de Constituyentes de bajada y tres de subida; uno de esos de bajada se va a habilitar de subida y vamos a quedar solamente con dos carriles de bajada y vamos a habilitar dos carriles de subida, que es lo que ahorita tenemos como sección del lado derecho”, explicó.
Lee también ¡Precaución! Sindicato de Bachilleres alista mega bloqueo en 21 puntos de CDMX, Edomex y AICM
Este tramo se mantendrá cerrado aproximadamente seis semanas en lo que se realizan las maniobras en la zona, por lo que se espera que sea en la primera quincena de negro que pueda abrirse.
“Lo requerimos para el montaje de la estación, para el montaje de todos los elementos electromecánicos, para hacerlo con seguridad, por la capacidad de las grúas y la posición de sus estabilizadores, en fin, la maniobra que requerimos, necesitamos hacerlo de forma continua y de ahí que estamos habilitando este carril reversible durante este periodo”, indicó.
Ante el cierre en esta zona, Esteva Medina dio a conocer que algunas vías alternas serán avenida Observatorio, avenida Las Torres, Camino Real a Toluca, así como el Anillo Periférico y el Pasdo de la Reforma en sus dos sentidos.
Lee también ¡No guardes el paraguas! Este será el horario de lluvias en CDMX este miércoles 22 de noviembre
Al respecto, Javier Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito, detalló que el carril reversible se implementará en el tramo de Sostenes de Rocha a calle Sur 128, a partir de la madrugada del sábado 25, para que inicie su operación el domingo 26 de noviembre, en un horario de 5:00 de la mañana a las 23:00 de la noche. Después de esa hora, la vialidad operará de manera habitual.
Para informar y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transiten por la zona se desplegará a 18 policías, dos motopatrullas y una grúa que apoyará al personal de la Sobse.
A la fecha, las obras de la Línea 3 del Cablebús que conectará con la zona de Santa Fe, con Los Pinos y Chapultepec, lleva un avance del 84%. El 18 de las 40 torres que compondrán a este medio de transporte ya están montadas.
ss