Tras la inauguración de la estación Santa Fe, el tren interurbano “El Insurgente” tendrá tarifa promocional en los viajes de dicho punto de la capital al Estado de México y visceversa, informó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
La dependencia federal precisó que la tarifa promocional de Santa Fe a cualquiera de las cuatro estaciones de la entidad mexiquense, y visceversa, será de 60 pesos y estará vigente hasta nuevo aviso; posteriormente costaría hasta 90 pesos.
La estación Santa Fe del tren interurbano fue inaugurada este sábado, y para la puesta en operación del nuevo tramo, “El Insurgente” operará con 8 trenes con capacidad de 719 pasajeros.
Lee también Estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca fue idea de Sheinbaum: AMLO
Los usuarios pueden ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (Tarjeta MI), la cual deberá tener un saldo mínimo de 100 pesos, y ambién podrás adquirir en taquillas un boleto QR, el cual es individual e intransferible, y deberá conservarse en buen estado hasta el final del viaje, puntualizó Banobras.
Se espera que con la puesta en operación de este segundo tramo, el aforo del tren alcance los 60 mil pasajeros por día.
El Insurgente inició operaciones en septiembre de 2023. Con sus 4 trenes ha trasladado a 3.3 millones de personas y ha realizado 23 mil vueltas, que se traducen en 907 mil kilómetros recorridos. En promedio, el tren realiza 68 vueltas por día.
Lee también Inauguran estación Santa Fe del Tren Interurbano
El tramo de Zinacantepec a Lerma, se mantiene con un costo de 15 pesos.
jf/LL