metropoli@eluniversal.com.mx
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la alcaldía Iztacalco oficializaron ayer la entrega-recepción de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en respuesta al convenio suscrito el pasado 4 de julio, donde el Comité de Patrimonio Inmobiliario dictaminó procedente el uso y aprovechamiento de esas instalaciones a favor de dicha alcaldía.
En el evento realizado en la Sala de Armas, el subdirector operativo de la Ciudad Deportiva, Erick Alarcón, en representación del director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal, y el representante legal de la alcaldía, Enrique Escamilla; el secretario particular del alcalde, José Manuel Sánchez, así como Maximiliano León, director de Derechos Culturales y Recreativos de la alcaldía Iztacalco, firmaron el acuerdo.
Al respecto, León recordó que desde el año 1955 esos terrenos se cedieron para que la Ciudad contara con un espacio digno y público para practicar deporte.
Durante la administración de Miguel Ángel Mancera las instalaciones del recinto deportivo fueron privatizadas y restringieron el acceso a la ciudadanía en general, actualmente, se devolvió el manejo a la alcaldía de Iztacalco.