Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) oficializó, a través de la Gaceta Oficial, la creación de un Comité Técnico Especial Temporal que se encargará de su reestructuración interna.
La presidenta de este grupo de trabajo será la consejera Erika Estrada Ruiz, quien comentó a EL UNIVERSAL que esperan concluir con esta reestructuración la tercera semana de agosto, pues su fecha límite para hacerlo es el 1 de septiembre.
Asimismo, detalló que en menos de 15 días aprobarán la metodología que utilizarán para realizar estos ajustes que fueron ordenados desde el Congreso de la Ciudad de México .
Lee también:
De igual forma, precisó que la Secretaría Administrativa del IECM está realizando entrevistas con los titulares de todas las áreas administrativas para preguntarles cuál es el mínimo de personas que necesitan para cumplir con su función.
En este punto, la consejera indicó que su meta es no vulnerar los derechos de los trabajadores del Instituto.
“En estas cinco áreas (que se van a recortar) trabajan poco más de 100 personas y los que tenemos que cuidares que no se violente por ningún motivo el derecho laboral de ninguna de las personas que siguen laborando en la institución, que llevan muchos años prestando servicios y tenemos que cuidar también el tema de las indemnizaciones”, sostuvo.
Lee también:
Estrada Ruiz subrayó que personalmente quisiera que ninguna persona fuera despedida , pero aceptó que esto es algo ilusorio, por lo que buscarán que en estas cinco áreas que están obligados a que haya retiros voluntarios, renuncias y, como último recurso, se les solicitará la plaza.
“Si yo te diera un número de plazas a eliminar caería en la misma irresponsabilidad, y lo digo con todas sus letras, en la que cayó el Congreso capitalino de barrer con cinco áreas fundamentales de la Institución. En este momento la responsabilidad que nos toca como consejeros es sentarnos, revisar una a una y así poder determinar cuántas se pueden quedar dentro de la institución, y te digo, las que no, es porque realizamos un ejercicio muy profundo y cuidadoso”, puntualizó.
Recalcó que no cuentan con dinero para las liquidaciones, por lo que confían en que la secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad les otorgue más presupuesto.
Por último, comentó que no han podido contratar a ningún especialista externo que los ayude con esta restructuración, pues todos les han comentado que es muy poco tiempo para poderla materializar.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr