Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 1 del Clausura 2025; hoy viernes 10 de enero
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Un grupo de 24 jóvenes cumplirán el sueño de festejar sus XV años con vestido de gala, obsequiados por locatarios de la Calle de las Novias, en el Centro Histórico.
Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo; la Autoridad del Centro Histórico acompaña a la sociedad civil para que jóvenes quinceañeros festejen junto con sus madres, quienes están privadas de la libertad.
Este viernes se otorgaron 13 vestidos a mujeres y 11 trajes a hombres en la Plaza de las Novias, donde participaron locatarios de la calle República de Chile 86.
El coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza Morales, explicó que se trabajó con la Fundación Alas de Amor (que tiene el contacto con las madres y las autoridades del centro) y la Asociación Civil de la Calle de las Novias (que donó el vestuario).
“Apoyamos este tipo de iniciativas porque el derecho a la familia es un derecho humano fundamental que tenemos reconocido en la Constitución de la Ciudad de México. Todas y todos tenemos derecho a tener una familia, es la institución que nos garantiza solidaridad, apoyo y amor. Este tipo de actividades nos permite, a pesar de las condiciones, que no se rompa el vínculo, la unión familiar”, detalló.
El presidente de la Calle de las Novias, José Luis Santiago Cueto, expresó que es un honor apoyar a los adolescentes que no tienen la posibilidad de festejarlo.
“Sabemos que los XV años es una fiesta muy especial, un arraigo cultural en nuestras familias, es un día muy especial, es un honor para nosotros participar”, comentó.
Ana Victoria Rodríguez Castillo, de Alas de Amor, externó el deseo de la fundación para que este año el evento sea más grande y, sobre todo, puedan disfrutar con sus mamás una fecha tan emotiva.
Se estima que el promedio de costo de los vestidos que recibieron oscila entre los 4 mil 500 pesos.
El festejo se realizará el 18 de agosto. Se vestirán y maquillarán en inmediaciones del primer cuadro de la Ciudad para tomarse una foto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pasear en el Turibús y trasladarse al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.