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Debido a los trabajos de reforestación y mejoramiento del espacio público en la avenida Chapultepec, peatones y conductores mencionaron tener dificultades para transitar por esta vialidad, debido a la reducción de carriles, trabajos de excavación y el constante arribo de maquinaria pesada.

Las obras comenzaron el miércoles 14 de agosto de la calle Acapulco a la calle Monterrey, y han provocado durante la semana carga vehicular pesada, reportó el Centro de Información Vial local.

A la altura de avenida Monterrey el tránsito por momentos se vuelve difícil debido a que en esa zona llegan camiones de carga y descarga, así como de maquinaria para perforar y excavar, lo que lleva a que automovilistas lancen insultos a los trabajadores.

“Generalmente no son groseros, pero a veces si pasa que te tocan o gritan, pero es normal, he pasado por esto antes, ahorita está tranquilo, pero luego se pone pesado el tráfico”, dice Marina, quien con un chaleco naranja y una bandera da indicaciones a los conductores.

Sobre la banqueta, los transeúntes tienen que esquivar varias dificultades, pues hay polvo, lodo y hoyos tapados con tablas delgadas. Avanzan lento y con precaución para no chocar con las varillas.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, con un presupuesto 165 millones de pesos, también se incluirá la sustitución de las redes de agua potable y drenaje, adecuaciones geométricas en los cruces, reconfiguración vial, renovación y nivelación de pavimentos, del alumbrado público, mejoramiento de áreas verdes y ciclovías hasta el 14 de noviembre.

Trabajadores y residentes de la zona se molestan por la alta acumulación del polvo, puesto que les genera tos e irritación en los ojos.

El tema de los árboles en la L5 del Metrobús. Tras la modificación del trazo de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que ahora llegará a la preparatoria No.1 de la UNAM, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, comentó que habrá una menor afectación en el retiro de árboles y sólo se van a trasplantar aproximadamente 70.

Comentó que continúa en reuniones con vecinos que se han opuesto a la ampliación para informarles sobre el estudio de impacto ambiental y resolver dudas, y adelantó que cada vez hay menos vecinos en contra. Confía en que en abril de 2020 se inaugure la obra. “[Los vecinos] han estado revisando la información que les entregamos y nos comentaron sus inquietudes”, detalló.

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