El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que las obras de de un tramo elevado de la Línea B del Metro, darán inicio el próximo 18 de enero de 2024, y no implicará el cierre del servicio.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que la intervención se realizará durante las madrugadas por lo que no dejará de dar servicio a los usuarios.

Esta intervención será en cuatro estaciones del tramo elevado: San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía, las cuales llevan 24 años en operación, desde diciembre de 1999 cuando comenzó a dar servicio.

En su turno, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, explicó que los trabajos demorarán alrededor de cinco meses, y contemplan un tramo de 4.18 kilómetros, con el fin de dejar en condiciones óptimas esta vía.

Lee también:

El fallo de la licitación de la empresa que hará estas obras será el 11 de enero de 2024, de tal manera que las obras inicien el 18 de ese mismo mes.

Guillermo Calderón explicó que a lo largo del tiempo, los plintos se han ido separando de la vía, por lo que el trabajo implicará una renivelación para que otra vez tengan el apoyo correspondiente.

También, señaló que actualmente en esta línea B los trenes dan servicio a 35 kilómetros por hora, por lo que se prevé que estas obras permitan aumentar la velocidad hasta a 65 kilómetros por hora, y regresar a las condiciones de servicio que tenía la línea originalmente.

Intervención en Línea B, “preventiva y correctiva”

La semana pasada el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las obras que se realizarán el próximo año en la Línea B del Metro son, y no afectarán el servicio.

El STC emitió en la Gaceta Oficial capitalina la Licitación Pública Nacional SDGMLP- N38-2023 para la nivelación y alineación de vía en el tramo elevado y el levantamiento y nivelación de plintos de la estación Morelos a Deportivo Oceanía en la Línea B.

Ante ello, el Metro aseguró que la operación de los trenes en la Línea B se realiza bajo las máximas condiciones de seguridad, “sin menoscabo al servicio del público usuario”.

A través de un comunicado, indicó que “la intervención forma parte de las acciones preventivas y correctivas que realiza el Metro de forma periódica a sus instalaciones, y se realizará sin afectar el servicio en ningún momento.

“Actualmente, la operación de los trenes en la Línea B se realiza bajo las máximas condiciones de seguridad, sin menoscabo al servicio del público usuario”.

El fallo de quién será el ganador de dicha licitación se dará a conocer el 11 de enero del próximo año, para iniciar con las obras el 18 del mismo mes, con fecha de conclusión de 18 de junio de 2024.

Lee también

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses