Martí Batres, jefe de Gobierno, afirmó que las obras para la ampliación de la Línea 12 del Metro, que van de Mixcoac a Observatorio, no tienen relación con los microsismos con epicentro en la Ciudad de México.
Ante los movimientos que se han reportado en el poniente de la CDMX en las últimas semanas, el mandatario recordó que estos fenómenos se originan a un kilómetro de profundidad, por lo que descartó alguna relación con las obras en la zona.
“El epicentro está a un kilómetro de profundidad, las obras que se realizan de Mixcoac a Observatorio no están a un kilómetro de profundidad; no sería esa la causante”, dijo.
Lee también Se registra microsismo de magnitud 1.1 en colonia Las Águilas
Destacó que las autoridades ya trabajan con científicos para saber más información de este tema, aunque precisó que los microsismos tienen que ver más con el reacomodo de la tierra en estas zonas, o que dejaron de ser áreas por donde pasaban ríos y se han ido poblando.
“No es la primera vez, estos han ocurrido desde hace mucho tiempo y desde antes de que se poblara esta zona del Valle de México ya se daban, son reacomodos que se van dando”, indicó.
“No hay muchos inmuebles dañados por microsismos”
Lee también Te decimos qué es un enjambre sísmico; ¿podría aparecer un volcán en CDMX?
Batres Guadarrama indicó que no son muchos los inmuebles con algún daño por los microsismos de la semana, y señaló que de cualquier manera las autoridades se mantienen atentas a las necesidades de los vecinos afectados.
“Dimos la orientación para que se hagan las revisiones, las revisiones deben de estar prácticamente concluidas, de todas maneras, estuvimos ahí atentos. Parece que no son muchos los inmuebles con algún daño, pero, de todas maneras, nos interesa estar atentos”, dijo.
Señaló que los inmuebles donde se realizan estas revisiones están ubicados en la franja entre las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, en colonias como Merced Gómez, Mixcoac, Nápoles, Nonoalco y Plateros.
ss/rmlgv