Luego de los daños que tuvo el Ángel de la Independencia tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, indicó que se lleva una avance del 88% en el refuerzo estructural y posteriormente comenzarán con la restauración del monumento.

En videoconferencia de prensa, indicó que, la obra que tiene 14 millones de pesos de inversión, se le realizó previamente un diagnóstico con el cual detectaron un agrietamiento en las placas de acero y columnas así como sillares, es decir piedras labradas.

Por lo anterior se colocaron 100 puntos de control en obeliscos y cantera para el monitoreo de movimientos durante el reforzamiento; y como parte de los trabajos se han realizado corte de las placas dañadas, de que fueron 16, así como la revisión de conexiones y se procede a realizar estudios para soldar el acero de 1917 al actual para reforzarlas.

“Está en proceso el último cinturón de acero que es a 19.28 metros de altura, ahí afortunadamente encontramos pequeñas fisuras y los conectores están bien anclados entonces no requerimos hacer toda la situación.

“Estamos por concluir la parte estructural y se comienza la parte de restauración, estamos esperando el proyecto de Cultura y tardarán cuatro meses”,dijo.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses