Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Huixquilucan, Méx.— Será obligatoria la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos en este municipio, afirmó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco al entregar 18 camiones recolectores de basura a la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos.
A partir del 2 de mayo, Huixquilucan pondrá en marcha el programa de separación de residuos, “lo que contribuye a dar atención de calidad a la comunidad, así como al cuidado de su salud y del medio ambiente”, indicó la edil.
La separación de residuos será obligatoria, pues los trabajadores del servicio de limpia no recogerán la basura si no está separada en orgánica e inorgánica, indicaron autoridades municipales.
Contreras detalló que las nuevas unidades permitirán que los desechos se recolecten de forma separada, es decir, en orgánica e inorgánica, para lo cual se establecerán días específicos en que se recogerá cada tipo de basura.