La fiscalía capitalina no tendrá más alternativa que dar su postura y argumentos sobre la resolución de un juez federal sobre el acuerdo reparatorio que firmó Grupo Carso con el Gobierno de la Ciudad de México para la indemnización por el colapso de la Línea 12. Esto después de que la jueza Décimo Sexto de Distrito en materia de amparo aceptó el recurso que interpusieron cinco imputados, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, para que sepan de qué se trata el acuerdo. Apenas el mes pasado, la Fiscalía General de Justicia dijo que no lo darían a conocer, ahora deberán responder a la demanda tramitada, aunque todavía falta tiempo para saber si se puede dar a conocer qué se firmó.

Ven que Morena obstaculiza presupuesto de Edomex

Nos cuentan que desde el gobierno del Estado de México, en particular desde la Secretaría de Finanzas, que encabeza Rodrigo Jarque, están desconcertados porque pese a las 14 reuniones que han sostenido con las diferentes bancadas del Congreso mexiquense y con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cuyo líder es el morenista Maurilio Hernández, y enviado documentos para explicar en qué se gastarán el monto de la deuda solicitada de 9 mil 500 millones de pesos, incluidas obras integradas a proyectos federales, los diputados de Morena les dan largas y traban la discusión del Paquete Económico, que como el año pasado, será avalado al límite, es decir, en enero de 2022. Nos dicen que tal parece que lo que buscan es paralizar a la administración mexiquense, pues no hallan otra razón pues se les ha detallado el monto de la deuda.

Tribunal Superior aún no deposita vales a sus empleados

El pasado lunes, en este espacio le dimos a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que preside Rafael Guerra Álvarez, aún no les habilitaba a sus empleados sus tarjetas de vales de despensa que año con año reciben. Y se agregó que las tarjetas de la empresa Toka fueron “bloqueadas” con el dinero de los trabajadores, lo que tenía muy molestos a sus empleados. Sin embargo, la empresa precisó que será en los próximos días cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México transfiera a Toka el recurso económico que dispersará en las tarjetas en beneficio de los trabajadores. Agregó que las tarjetas jamás han sido “bloqueadas” con el dinero, pues el recurso todavía no se entrega a Toka. Y dijeron que están en constante comunicación con el Tribunal para solucionar esta situación.