El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que el objetivo de la presente administración, a nivel local y federal, es que no queden obras inconclusas del, por lo que están trabajando en ello.

Al acudir a la conferencia mañanera, recordó que ya se terminaron cuatro estaciones en el Estado de México, y que el gobierno capitalino trabaja en la construcción de tres estaciones más: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, trabajos que se desarrollan con una inversión de 62 mil millones de pesos.

“Cabe señalar, que con estas obras se van a conectar los municipios de Lerma básicamente, con las alcaldías de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Vamos a tener así un beneficio para cinco millones de personas que viven en esta zona del Valle de México y los municipios conectados hacia el poniente”, sostuvo.

En este sentido, precisó que se reúnen cada martes con las empresas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, la Secretaría de Finanzas, y otras instancias para supervisar los avances de obra.

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“Estas obras del Tren Interurbano “El Insurgente”, se van a conectar o van a formar parte del en la Ciudad de México junto con el Metro, Cablebús, Trolebús, Tren Ligero, entre otros. Finalmente, quiero subrayar que en estas obras hemos tenido, hemos contado con un apoyo total del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

Al respecto, el secretario de Obras, Jesús Esteva, explicó que en total en la parte de la Ciudad de México hay 25 frentes de trabajo, de los cuales ocho ya fueron entregados a la SICT, para implantación de vía, “esperamos entregar dos kilómetros más en este mes y continuamos trabajando en el resto”.

En cuanto a trabes, apuntó que se han montado 498 de 572; columnas prefabricadas, se han montado 212 de 228; columnas construidas en sitio, 171 de 194; dovelas, llevan el 60% ya lanzadas; cabezales prefabricados llevan 26 de 30; y, “trabajamos actualmente en las celosías metálicas, que son estructuras grandes que están en proceso”.

Sobre la estación Observatorio, que va a finales de diciembre, comentó que tienen ya armando la primera grúa de 800 toneladas, y que están en espera de una grúa de mil toneladas. “Son obras muy complejas, son piezas de 350 toneladas y hasta 400 toneladas”.

El funcionario capitalino precisó que históricamente en la Ciudad no habían tenido esta cantidad, magnitud y complejidad de obra. Sólo en Observatorio, dijo, tienen 26 kilómetros de pilas hincadas para contención, “en total en la obra llevamos 127 kilómetros de pilas. Actualmente traemos 64 equipos pesados acá y más de mil 500 trabajadores”.

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rdmd

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