Autoridades capitalinas y expertos indicaron que la obesidad agrava la situación de los pacientes de Covid-19 y hay 229 condiciones de salud desfavorables entorno a esta enfermedad.
En la conferencia Abordaje Clínico de la Obesidad, organizada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), la titular de la dependencia, Rosaura Ruiz Gutiérrez, dijo que la sociedad debe entender que obesidad, diabetes e hipertensión o falta de ejercicio constituyen factores que hacen que empeore la salud en los casos de Covid-19.
“Estamos en la búsqueda de prevenir que los pacientes empeoren su salud por las comorbilidades. La corresponsabilidad del gobierno en todos sus niveles y de la socie dad es fundamental para hacerle frente a la pandemia”.
El doctor David Kershenobich, director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, comentó que la obesidad es una comorbilidad relevante en enfermos de Covid, y tiene un impacto significativo en la mortalidad.
El coordinador de la Química de Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria del instituto, Eduardo García, reveló que hay evidencia científica sobre la aparición de 229 situaciones de salud desfavorables relacionadas con la obesidad.