Más Información
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas mañana
¿Hasta dónde puede atacar Ucrania con los misiles ATACMS? Mira en este interactivo los posibles blancos
Campeón nacional de boliche desaparece en Hermosillo, Sonora; padece diabetes y su cuerpo necesita insulina
VIDEO Nuevo incidente en Metro de CDMX: sujeto sube al techo de un convoy en estación Guelatao de la Línea A; fue detenido
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
Los camiones tipo RTP y la activación de algunas unidades del Metrobús agilizaron la demanda de usuarios del Metro en las inmediaciones de la Línea 3.
En la estación Zapata —a diferencia de la semana pasada— el tiempo de espera fue de máximo cuatro minutos, por lo que no hubo largas filas ni molestia de usuarios.
Aunque a algunos les molestó el cobro de cinco pesos, otros agradecieron la ayuda. Incluso se dijeron sorprendidos por la implementación del Turibus o del Capitalbus.
Esas unidades eran las más esperadas por los usuarios. “Nunca me había subido a uno de esos de los de doble piso, por cinco pesos la verdad es de mucha ayuda, así nos trasladamos con clase”, comenta Rosana, secretaria que todos los días usa la Línea 3.
En los alrededores, la vigilancia era constante, patrullas y personal de la Secretaría de Movilidad agilizaban el tránsito y auxiliaban a los despistados que no sabían las rutas a las que iban los camiones.
“Nos costó una semana organizarnos pero creo que ahí la llevamos, poco a poco se hace menos tiempo en los traslados y eso la gente lo agradece, desde los usuarios hasta los conductores.
“Jamás tendremos la capacidad ni la rapidez del Metro, pero le explicamos a la gente que es temporal. No nos han dicho hasta cuándo se va a implementar este sistema, pero mientras siga así, nosotros estamos para apoyarlos”, comentó José.
Quienes tenían prisa, se formaban, pagaban los cinco pesos y, en cuanto se subían 20 personas, una por cada doble asiento, las unidades se movían del lugar.
“Estos debería de circular y dar servicio todos los días Les cabe más gente y están limpios; además, se ven rebonitos. Me siento como en Londres”, comenta Lourdes mientras está formada.
Así, en diferentes líneas, sobre todo las que entroncan con ramales de mucha afluencia, los usuarios del Metro tendrán estas grandes unidades a su servicio de los capitalinos, en lo que se terminan de reparar las fallas que dejó el incendio en la central conocida como Buen Tono. Si bien no se mueve, en cuestión de minutos, a mucha gente, al menos, por momentos, se ve ordenado y diferente el transporte público en la Ciudad de México .