Martí Batres, jefe de Gobierno, afirmó que el número de migrantes en el albergue de Tláhuac se ha reducido y aseguró que se continúa atendiendo este fenómeno en la Ciudad de México.
“La presión sobre algunos de los albergues ha bajado, especialmente en el caso del albergue de Tláhuac, pero hay personas que se instalaron en los alrededores del albergue, no tanto dentro del albergue, sino a fuera, el número ha reducido, ha bajado, pero no se han ido todas las personas; entonces hay algunas personas que se encuentran ahí, en ese lugar”, dijo.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en algunos puntos de la capital hay migrantes que se han quedado a vivir "de manera indefinida", aunque dijo, no se trata de grupos, sino de migrantes que de forma individual establecen alguna relación familiar o comunitaria y se quedan.
Lee también Arranca Batres con la construcción de 120 departamentos en Iztapalapa
“Hay algunas personas migrantes que se han quedado en la ciudad a vivir de manera indefinida, pero no tanto grupalmente, sino en lo individual, que se van quedando, establecen algún tipo de relación familiar o comunitaria, se quedan en algún lugar”, indicó.
Batres Guadarrama explicó que se está trabajando con instancias federales para que se apoye en el mantenimiento de albergues, ya que “buena parte de su mantenimiento se ha dado con recursos locales”.
ss/rmlgv