Un famoso youtuber dedicado a subir contenido relacionado con motocicletas, aseguró que los cambios en el reglamento de tránsito para motociclistas es un tema “de clasismo , de división de clases, brutal, pues es llevar al día a día esta división, de los que tienen la posibilidad vs los que no tienen la posibilidad de momento a acceder a una moto de mayor cilindraje”.
José Luis Pozos subió a su canal “ Sobre2Ruedas ” una grabación con el título “
”, en la que expuso sus puntos de vista sobre las nuevas restricciones.
El youtuber, dijo, se le hizo muy interesante que este nuevo reglamento se impulsara en pleno mundial de futbol, además de estar en camino el Expo Moto, eventos que probablemente iban a tener distraídos a los motociclistas.
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En dicho material videográfico el motociclista aseguró que la nueva reglamentación venía con cosas muy interesantes y muy buenas, tales como las licencias para repartidores, el casco especial para motociclista y los seguros para motos, pero respecto a la exclusión a motos menores a 600cc en vías primarias, aseguró que era un tema de clasismo y de poca información.
Youtuber busca refutar explicaciones de Lajous
Agregó clips del titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, explicando este tema, a los cuales llamó “sin sentido” y luego trató de refutar dichas explicaciones.
Primero habló de que supuestamente las motocicletas de 250cc no tienen las condiciones de seguridad para circular en vías de acceso controlado y comenzó a hablar de ejemplos de varias motos que sí las tienen.
El siguiente argumento del gobierno capitalino fue que la infraestructura no beneficia a dichas motos, es decir, el camino no es apto para motos de baja cilindrara, a lo que el youtuber expresó “ese es un tema que debe de arreglar, los baches los tiene que arreglar el gobierno, es parte de las obligaciones que tienen”.
Luego dijeron que una motocicleta mayor a 600cc, por sus dimensiones, no podría filtrarse entre los automóviles, a lo que el motociclista aseguró que cuando tienes una moto de mayor cilindraje la conducción es más ofensiva que defensiva por lo mismo y pidió a las autoridades no decir mentiras.
Finalizó en la contraargumentación, con los dichos del gobierno que los muertos se deben por derrapes, en fin de semana, en la noche, en motos de bajo cilindraje, a lo que el conductor pidió que se dieran los datos de cuántos motociclistas habían ocasionado el accidente y cuántos fueron por culpa del alcohol, como lo informó Andrés Lajous.
También pidió a las autoridades que informes quienes fueron los supuestos grupos de motociclistas con quienes se reunieron para construir los cambios en el reglamento.
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Asimismo, hizo un llamado a los demás motociclistas a organizarse para una marcha o rodada para exigir que esto no se lleve a cabo.
Este video fue subido el 19 de noviembre y actualmente cuenta con más de 39 mil reproducciones.
Cabe recordar que la tarde del martes 22 de noviembre, bikers se manifestaron en la Semovi para exigir que dichos cambios no se realicen, acciones que terminaron en golpes con elementos de la SSC.
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axl/cls