Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La alcaldía Coyoacán implementó este jueves operativos para el retiro de chelerías, así como en establecimientos mercantiles en donde se ofertaban bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes.
En total retiraron 8 chelerías, se apercibió al personal propietario de 3 remolques en vía pública para su retiro, así como 40 botellas y envases de diversas bebidas alcohólicas y 15 cajas de cartón con bebidas.
Dicho operativo fue encabezado por la directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, un grupo de 30 elementos de Escudo Coyoacán acompañados de 12 unidades fueron desplegados por las zonas de alta incidencia.
Lee también Alcalde de Coyoacán pide apoyo a Batres para impulsar iniciativa contra “chelerías toreras”
Además, participaron 60 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 12 elementos de Vía Pública pertenecientes a la Dirección de Gobierno de la alcaldía, así como personal de la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
Las autoridades recorrieron las zonas de Los Culhuacanes hasta Los Pedregales.
Durante sus recorridos, el personal de la alcaldía Coyoacán retiró de la vía pública enseres, cajas, botellas y latas de diversos tipos de bebidas alcohólicas, así como lonas, estructuras metálicas, bancos y mesas, además de insumos que se utilizan para la preparación de cocteles embriagantes.
Uno de los locales que fue apercibido nuevamente, se encuentra en la avenida Santa Úrsula esquina con San Pascasio, el cual ya había sido clausurado en anteriores ocasiones, sin embargo, los encargados violaron los sellos, los retiraron y de nueva cuenta abrieron sus puertas.
Retiraron las bebidas alcohólicas y permitieron la operación, pues solo contaba con un permiso para venta de pizzas.
Lee también Chelerías torean operativos en la alcaldía Coyoacán
mahc/cr