La Fiscalía Capitalina detectó un nuevo método de robo a casa habitación, pero sobre todo en departamentos de difícil acceso; durante el último mes la dependencia recibió por lo menos 15 denuncias con el mismo modus operandi, los delincuentes se hacen pasar por repartidores de DIDI, UBER, RAPID o alguna empresa de reparto, les dicen a los guardias de los complejos habitacionales que tienen una entrega, para así entrar hasta el departamento previamente seleccionado, amagan y roban a las víctimas.
Todo lo que se roban, lo ocultan perfectamente en las enormes maletas en las que incluso, traen comida pues se la muestran a los guardias y para así entrar, y cuando salen, nadie los revisa ni les pregunta nada. El atraco más reciente se registró apenas el domingo pasado en la colonia del Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, de ahí se llevaron joyas, celulares y cerca de 100 mil pesos en efectivo, de acuerdo con la carpeta de investigación, FIBJ/UAT-BJ-1/UI-1 S/D/01235/03-2024.
A esta se unieron otras 10 que se registraron durante el mes pasado, los atracos fueron en zonas habitacionales de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Tlalpan. Esta nueva modalidad ha tomado por sorpresa a las autoridades, pues de momento no han podido determinar si es una sola banda delictiva la que ha implementado este método o son delincuentes ocasionales quienes por su cuenta e iniciativa propia han iniciado estos atracos.
También lee Muere chofer de tráiler que volcó contra la malla del Metro en Circuito Interior Línea 5
LL