En un antiguo inmueble catalogado por el INBA, el cual era ocupado por una escuela primaria a principios del siglo pasado en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza, el Gobierno capitalino habilitó un Centro de Atención e Integración Social (CAIS), el cual comenzará a funcionar en las próximas semanas, para brindar albergue a personas en situación de calle.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por los titulares de las secretarías de Obras, Gobierno y Bienestar Social, visitó el nuevo CAIS habilitado en una superficie de 2 mil 870 metros cuadrados, cuya inversión fue 50 millones de pesos, y tiene una capacidad para 200 personas.
Tras realizar un recorrido por la obra, Batres explicó que este albergue está equipado con farmacia, comedor, cocina, dormitorios, área deportiva, bodegas, almacén, sanitarios, regaderas, frigorífico para víveres, regaderas con agua caliente, agua potable, servicio médico, y lavandería.
También lee Sibiso atiende a 2 mil migrantes en CDMX y trabaja en modelo de albergue para reubicación
El CAIS Vasco de Quiroga, ubicado sobre avanida del Trabajo, en la zona de Tepito, cuenta además con áreas de usos múltiples, trabajo social, actividades culturales y lúdicas, capacitación y para atención a niñas, niños y adolescentes.
“Va a ser así un albergue de primera calidad, un magnífico albergue para los grupos en riesgo de vulnerabilidad, grupos prioritarios. Esto es parte de todo el mejoramiento de la infraestructura y, en este caso, de la infraestructura social de la Ciudad de México”, enfatizó el mandatario.
A su vez, el secetario de Obras, Jesús Esteva, indicó que durante la actual administración se han rehabilitado 12 CAIS como el Vasco de Quiroga, a fin de cumplir con uno de los principios del Gobierno local que es el de atender a las personas en situación más desfavorable.
El titular de Sibiso, Juan Gerardo López Hernández, refirió que en los CAIS que hay distribuidos en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, se brinda atención a poco más de 2 mil 100 personas en situación de vulnerabilidad.
LL