justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
A más de tres meses de las agresiones contra estudiantes en la explanada de Rectoría, ayer un grupo de encapuchados atacó una manifestación de alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto, y lanzó entre cuatro y cinco petardos hacia la Torre de Rectoría. Hubo una persona herida.
En un comunicado, la UNAM rechazó “las provocaciones y la violencia de donde venga”. Posteriormente, informó que la Oficina de la Abogacía General presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por las lesiones causadas a un miembro de la comunidad académica, así como por los daños ocasionados al patrimonio universitario.
“Personal de vigilancia de la UNAM detuvo a dos de los presuntos responsables de las agresiones y las consignó ante las autoridades correspondientes”, detalló.
Se informó que una vez que se logre la plena identificación de los responsables, se seguirá un proceso interno similar al de los agresores del 3 de septiembre, y quedará a determinación del Tribunal Universitario si son expulsados o no.
Ayer un grupo de estudiantes de la Prepa 2 salió de la estación del Metrobús La Bombilla a Rectoría para exigir la renuncia de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, y el cumplimiento del pliego del 11 de septiembre.