El nuevo ahuehuete de está vivo y se encuentra en proceso de adaptación, afirmó el grupo de expertos encargado de cuidar del ejemplar que fue plantado el pasado 19 de mayo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) afirmó que el ejemplar presenta brotes de hojas verdes y permanece en constante monitoreo tras el daño que sufrió en mayo, cuando una persona colocó cemento en el cepellón del árbol.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que tras las afectaciones, los expertos han realizado visitas constantes para  conocer el estado de salud y desarrollo del ahuehuete, por lo que se detectó un proceso de otoñización que torna las hojas en una coloración ocre.

Lee también

A partir de las afectaciones de mayo, se incrementaron las medidas de atención como la remoción de sustrato afectado y aumento de riego para eliminar cualquier tipo de sustancia que esté afectando el árbol.

El ahuehuete de 20 años de edad y alrededor de 11 metros de altura -hermano del primer ejemplar que se colocó en la glorieta- está recuperando su follaje, a partir de los brotes de hojas verdes que se observan.

Tras la plantación y luego de este incidente, el grupo de expertos solicitó mantener el cerco metálico que rodea al árbol y reforzar la vigilancia física al interior para proteger al árbol, precisó la dependencia.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses