Tomás Pliego, designado como titular de la Secretaría de Atención Ciudadana, explicó que el objetivo de esa nueva dependencia será territorializar el Gobierno y dotar de oficinas e infraestructura las alcaldías de la periferia, para que quienes habitan en esas demarcaciones no estén obligados a trasladarse a la zona centro de la capital para realizar trámites y solicitar servicios.
“Es importante que el ciudadano de Milpa Alta, Xochimilco, de GAM, en Cuautepec, no tenga que ir a hacer trámites o solicitar servicios a áreas centrales de gobierno hasta el corazón de la Cuauhtémoc, sino que en la propia GAM haya una o dos oficinas del Gobierno de la ciudad, y no solo oficinas, sino infraestructura y personal que pueda atender asuntos que requieren de una intervención urgente”, expuso Pliego.
También lee Perfil de Tomás Pliego Calvo, próximo titular de la Secretaría de Atención Ciudadana de la CDMX
Entrevistado al salir de la presentación pública de los integrantes del gabinete legal de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, Pliego comentó otra de las funciones que tendrá esa secretaría será involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones, y no quede a un lado en la implementación de las políticas de gobierno.
“Que para cualquier decisión importante, se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía, incluso que las decisiones se construyan junto con la ciudadanía. Nunca más la ciudadanía puede quedar hecha a un lado y no ser tomada en cuenta”, enfatizó el futuro funcionario capitalino.
Abundó que en principio, esa dependencia deberá contar con una sede por cada alcaldía, con el espacio necesario para el equipo que se requiera en la atención a las solicitudes de servicios, como pueden ser vehículos vactor para el desazolve y áreas jurídicas, entre otros elementos.
LL