A partir del próximo 16 de noviembre de 2024, las y los capitalinos podrán obtener su licencia permanente para conducir en la Ciudad de México, trámite que tendrá un costo de mil 500 pesos.
En el caso de aquellas personas que quieran obtener su licencia de conducir por primera vez y opten por la permanente, se les aplicará un examen de conocimientos, anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Lee también Los 2 requisitos para sacar la licencia de conducir permanente en CDMX
Dicho examen será digital y podrá estar asesorado en Pilares y Utopías.
Aunque dicha prueba aún se encuentra en diseño, de acuerdo con la mandataria capitalina, se tratará de un examen que consistirá en “lo básico pero fundamental” que debe saber un conductor para manejar en la Ciudad de México.
“Queremos que todo conductor respete la vida de los demás, respetando el Reglamento de Tránsito, respetando las leyes y respetando la prioridad de la movilidad en la Ciudad de México, en la que van primero los peatones, van los transportes no motorizados. Y el objetivo es realmente que esto no quede solo en este examen, sino permanentemente con una capacitación a toda la ciudadanía”, señaló.
Lee también ¿Motociclistas podrán acceder a la licencia permanente de conducir en CDMX?
La mandataria reiteró que la expedición de la licencia de conducir permanente no será una “carta abierta” para que los automovilistas se adueñen de las vialidades, por lo que se lanzará una campaña para fortalecer la educación vial en la Ciudad, además de que habrá opción de acudir a escuelas de manejo en la ciudad, por ejemplo en las Utopías, en las que adelantó, se habilitarán este tipo de espacios.
em/rmlgv