Toluca, Estado de México.- En esta nueva etapa de la Cuarta Transformación, el gobierno estatal mexiquense combate a la corrupción para atender las necesidades ciudadanas, mediante la utilización de los recursos económicos y materiales en la solución de sus demandas.
“Nuestra lucha contra la corrupción es inquebrantable y fundamental para cumplir el pacto asumido con el pueblo mexiquense, como respuesta a la confianza depositada en este proyecto transformador”, afirmó a los diputados locales Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno.
Dijo que la mejor prueba de la lucha contra la deshonestidad son las 21 mil 610 investigaciones que se han iniciado contra los servidores públicos, de los cuales cerca de tres mil han sido sancionados.
En la comparecencia ante el pleno del Congreso Local con motivo de la glosa del primer informe de la gobernadora Delfina Gómez Alvarez, el responsable de la política interna del Estado de México, aseguró que la gobernabilidad, combate a la corrupción, seguridad y bienestar social, son algunos de los logros de los últimos 365 días de administraciuón estatal.
Lee también Tiene Edomex finanzas públicas sanas y una disminución de delitos: Horacio Duarte
Además, destacó la atención que se ha brindado a los grupos y personas que se han manifestado, así como las audiencias públicas donde los ciudadanos exponen sus problemas y se les atiende de inmediato y el aumento de apoyos sociales y la baja en delitos.
Y a los representantes populares, les refrendó su compromiso y voluntad política para impulsar la transformación en el territorio mexiquense, y especificó que cada acción está orientada a mantener la gobernabilidad y la estabilidad social.
“Con el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y el liderazgo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante este año y con una profunda convicción de servicio, quienes conformamos este gobierno hemos trabajado para no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera, sobre todo a los históricamente olvidados”, precisó.
Asimismo, mencionó que se ha trabajado por la justicia social y la igualdad con la creación de programas como Mujeres con Bienestar, Alimentación para el Bienestar y Canasta Alimentaria del Bienestar, Transformando el Campo, entre otros, a fin de garantizar una vida digna para los grupos desprotegidos.
Y mencionó que con la gobernadora Gómez Álvarez el poder solo tiene virtud cuando está al servicio del pueblo, pues se convierte en el motor de un cambio verdadero y duradero para el Estado de México.