metropoli@eluniversal.com.mx

Una pareja de novios dejó “vestidas y alborotadas” a las autoridades capitalinas, quienes apartaron las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para que los recién casados hicieran su sesión de fotos en las escalinatas.

Puesto que esta sería la primera boda fotografiada en el inmueble, la Secretaría de Cultura invitó a una conferencia de prensa, pero la pareja nunca llegó.

Ante esto, el titular de la dependencia, José Alfonso Suárez del Real, se colocó frente a las cámaras de los medios y explicó que sólo se dan 20 minutos de tolerancia a los solicitantes, lo que se les hace saber un día antes por correo electrónico.

“También se les informa que hay un tiempo límite de espera que se fija en 20 minutos. Estoy aquí frente a ustedes porque en dos minutos culmina su tiempo límite. Confío en que sea lo tradicional de que hay un retraso por parte de la novia y no tarden en llegar, pero si no llegan, les digo que la señora Lili Sam Li, ayer por la tarde nos respondió vía correo que aquí estaría y tomaba en cuenta que se le convocaba 10 minutos antes de lo previsto”, comentó.

Ante la sorpresa del propio secretario por la ausencia de la novia de ascendencia asiática y de su esposo, propuso a los comunicadores que informaran entonces que sólo en una semana se han recibido 50 solicitudes para sesiones fotográficas en el Antiguo Palacio y que además hay cuatro peticiones para 2020 y una más para 2021.

Tras una breve explicación de cuál es el proceso que se debe seguir para el registro vía internet para usar las instalaciones, Suárez del Real fue cuestionado sobre si estaba decepcionado porque el matrimonio no apareciera: “ Espero que esto sea pasajero y que se presenten en cualquier momento y que fuese antes de las cuatro de la tarde”, dijo.

Se prevé que este domingo dos parejas de novios lleguen al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para tomarse fotos, la primera a las 12 del día, y la segunda, a las 13:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses