“Nosotros no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades”, así reaccionó Claudia Sheinbaum a la nota que EL UNIVERSAL publicó hoy titulada “ Acusan presión para ir a marcha de AMLO ”.
La Jefa de gobierno afirmó en su cuenta de Twitter que se sancionará a quien lleve “acarreados” y además aseguró que “serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T”, escribió.
Esto luego de que funcionarios del programa Pilares del gobierno de la Ciudad de México tuvieron una junta urgente con talleristas y docentes, a quienes los exhortaron, de manera “obligatoria”, a acudir a la marcha por el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Azotaron a Fredy contra la pared porque “no dejaba de molestar"
El acusado es Javier Hidalgo , director general del Instituto del Deporte (Indeporte), quien les dijo que deben acudir a la marcha con la misma “convicción” con la que se acercaron para colaborar en Pilares.
Además, se les puso como condición que lleven a 10 personas más, ya sean familiares o amigos, para cumplir con la cuota .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc/mcc